Pasar al contenido principal
23/04/2024

Celebran competencia de cohetería experimental

Redacción A21 / Jueves, 17 Junio 2021 - 12:37
Se realizaron conferencias, presentaciones de proyectos y una competencia de lanzamiento de cohetes

Estudiantes, investigadores, empresas y entusiastas se reunieron en Baja California durante el Primer Encuentro Mexicano de Ingeniería en Cohetería Experimental (ENMICE).

Durante el evento, organizado por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Valle de las Palmas, junto con la Agencia Espacial Mexicana (AEM), el Clúster Aeroespacial de Baja California, la empresa BID360 y otras organizaciones interesadas en el desarrollo espacial de México, se realizaron conferencias, presentaciones de proyectos, una exhibición de cohetes y una competencia de lanzamientos.

Salvador Landeros Ayala, director general de la AEM, destacó la relevancia de estos eventos para reforzar la formación de capital humano especializado en materia espacial, al mismo tiempo que ayudan a construir capacidades nacionales en ciencia y tecnología espacial entre las nuevas generaciones.

“Es muy importante, también, sumar esfuerzos entre industria y universidades, además de crear alianzas internacionales con países expertos en el tema de cohetería espacial”, puntualizó Landeros.

El primer lugar de la competencia fue para el Club de Investigación Universitario de Desarrollo en sistemas Espaciales de la UABC, mientras que la plata y el bronce fueron para el equipo “Acatl” de la Universidad Aeronáutica en Querétaro, y el equipo “Phoenix” de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería, Campus Guanajuato, del Instituto Politécnico Nacional, respectivamente.

Facebook comments