Pasar al contenido principal
29/03/2024

Muestra China imágenes de Marte

Redacción A21 / Miércoles, 19 Mayo 2021 - 12:38
Las fotografías fueron capturadas por el explorador Zhurong

La Administración Nacional del Espacio de China (CNSA, por sus siglas en inglés) dio a conocer dos fotografías y dos videos capturados en Marte, después del aterrizaje del vehículo Zhurong el sábado 15 de mayo.

La primera imagen, en blanco y negro, fue tomada por la cámara frontal, cuya principal función es que el explorador evite obstáculos. En ella se muestra el horizonte del Planeta Rojo y la rampa del módulo de aterrizaje.

La segunda imagen, a color, fue capturada por la cámara de navegación instalada en la parte trasera del rover. En ella se pueden apreciar los paneles solares, las antenas, el suelo y las rocas de la superficie marciana.

En los videos, tomados por la nave Tianwen-1 mientras orbitaba el planeta, se puede apreciar el momento en el que el módulo de aterrizaje de Zhurong se desprende para iniciar la maniobra de descenso.

El vehículo de exploración viajó a Marte a bordo de la nave Tianwen-1, lanzada el 23 de julio de 2020. 

El vehículo llegó a la región de Utopia Planitia, en donde, de acuerdo con científicos, pudo haber sido el fondo de un océano en la antigüedad. La sonda ayudará a analizar la superficie del Planeta Rojo en búsqueda de hielo.

Facebook comments