Pasar al contenido principal
08/05/2021

Llevará SpaceX misión de búsqueda de agua en la Luna

Redacción A21 / Miércoles, 14 Abril 2021 - 18:42
El lanzamiento se realizará a finales de 2023

La empresa de robótica espacial Astrobotic Technology eligió al cohete Falcon Heavy, de SpaceX, para transportar el módulo de aterrizaje que pondrá al vehículo de exploración VIPER de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de los Estados Unidos (NASA) para la búsqueda de agua.

De acuerdo con Astrobotic, SpaceX cuenta con el equipo, el vehículo y las instalaciones necesarias para colocar al módulo de aterrizaje Griffin en la superficie lunar.

El vehículo VIPER será transportado hasta el polo sur de nuestro satélite natural como parte de la iniciativa de Servicios Comerciales de Carga Útil Lunar (CLPS, por sus siglas en inglés) de la agencia estadounidense.

El objetivo es avanzar hacia la utilización de recursos en el entorno espacial, evitando sacarlos de la Tierra, y permitir una exploración espacial más asequible, explicó Astrobotic.

"Obtener un mejor aprendizaje de los recursos en la Luna es fundamental para hacer avanzar el alcance de la humanidad más allá de la Tierra, y nos sentimos honrados de apoyar esta emocionante misión y el programa CLPS de la NASA", dijo Stephanie Bednarek, directora senior de ventas comerciales de SpaceX.

Se prevé que el lanzamiento tenga lugar a finales de 2023, desde el Complejo de Lanzamiento 39A en el Centro Espacial Kennedy, en Florida.

Obtiene SpaceX financiamiento multi millonario

La empresa de Elon Musk recaudó mil 160 millones de dólares en financiamiento de capital durante los últimos dos meses. Previamente, en febrero, la compañía aeroespacial recaudó alrededor de 850 millones.

Facebook comments