Pasar al contenido principal
18/04/2024

Fabricarán satélites en órbita

Redacción A21 / Lunes, 15 Marzo 2021 - 12:17
los objetos fabricados en el espacio están libres de restricciones y requisitos de lanzamiento

La Comisión Europea seleccionó a Airbus para estudiar la fabricación de naves espaciales y satélites directamente en el espacio, a través del Programa PERIOD (PERASPERA In-Orbit Demonstration, por su acrónimo en inglés).

El contrato para este proyecto está valuado en tres millones de euros, y será desarrollado a lo largo de dos años con el objetivo de poner en órbita un demostrador que sentaría los primeros pasos para hacer posible la fabricación espacial.

“La ‘fábrica orbital’ prevista por PERIOD será pionera en la construcción de componentes importantes como reflectores de antena, ensamblaje de componentes de naves espaciales y reemplazos de carga útil de satélites, directamente en el espacio”, explicó Airbus.

Asimismo, señaló que existen ventajas significativas sobre la construcción tradicional en la Tierra, ya que los objetos fabricados en el espacio están libres de restricciones y requisitos de lanzamiento (límites de masa, volumen del lanzador y resistencia estructural para resistir el lanzamiento).

“PERIOD demostrará el valor del servicio, la fabricación y el montaje en el espacio, además de que ayudará a Europa a desarrollar la capacidad y la infraestructura industrial para situarla a la vanguardia del mercado de fabricación y servicio en órbita”, anunció Airbus.

Facebook comments