Virgin Galactic reveló el diseño inicial de su jet supersónico que podría transportar entre nueve y 19 pasajeros, alcanzando una velocidad Mach 3 o tres veces más rápido que la velocidad del sonido.
El modelo fue presentado a la par que Virgin Galactic anunció una nueva asociación con el fabricante de motores Rolls-Royce, a través de un memorando de entendimiento (MoU).
“Estamos entusiasmados de completar la Revisión del Concepto de Misión y develar este concepto de diseño inicial de un avión de alta velocidad, que imaginamos como una combinación de viajes comerciales seguros y confiables con una experiencia de cliente inigualable”, señaló George Whitesides, director espacial de Virgin.
Virgin Galactic unveils Mach 3 vehicle design for high speed travel. This vehicle would have capacity for 9 to 19 people at an altitude above 60,000 feet. https://t.co/W9BfNmYnsc pic.twitter.com/CypKfQDDsV
— Virgin Galactic (@virgingalactic) August 3, 2020
De acuerdo con la compañía aeroespacial el avión supersónico ayudará a abrir el camino hacia el uso de combustible de aviación sostenible de última generación. Su diseño podría tener asientos en clase de Negocios y Primera Clase.
No obstante, durante la presentación Virgin no señaló cuánto tiempo le tomará desarrollar el jet, ni cuánto dinero costará su manufactura.
Otra compañía que trabaja en vuelos supersónicos en Boom, la cual está lista para poner en pruebas el prototipo XB-1 en un evento en octubre, y al igual que Virgin, colaborará con Rolls-Royce en el diseño y fabricación de motores.
Facebook comments