Pasar al contenido principal
02/12/2021

Prohíbe FAA vuelos al espacio de Virgin Galactic

Redacción A21 / Lunes, 6 Septiembre 2021 - 10:57
La nave voló por debajo del área que le autorizó la FAA para evitar conflicto con otros aviones

La Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos no permitirá a Virgin Galactic realizar un vuelo a bordo del vehículo SpaceShipTwo hasta que complete una investigación para determinar si la desviación de uno de sus vuelos, ocurrida el pasado 11 de julio, amenazó la seguridad pública. 

De acuerdo con la compañía, la nave voló por debajo de un área que la FAA le había autorizado utilizar para evitar conflicto con el vuelo de otros aviones. Estuvo fuera de la zona durante un minuto y 41 segundos y luego ingresó durante el resto del vuelo. 

“Aunque la trayectoria final del vuelo se desvió de nuestro plan inicial, fue una ruta de vuelo controlada e intencional que permitió que Unity 22 llegara con éxito al espacio y aterrizara de manera segura en nuestro puerto espacial de Nuevo México”, dijo Virgin Galactic . 

La empresa dijo que está trabajando con el regulador estadounidense para abordar este incidente, el cual, aseguró, no puso en peligro a los pasajeros ni a los habitantes

Virgin Galactic planea un próximo vuelo de investigación comercial para finales de septiembre o inicios de octubre, en el que participarán dos miembros de la Fuerza Aérea Italiana, un ingeniero aeroespacial y un empleado de Virgin. 

La compañía se negó a comentar si el edicto de la FAA alteraría el itinerario de este vuelo.

Facebook comments