Pasar al contenido principal
28/03/2024

Afecta coronavirus misiones de la NASA

Redacción A21 / Jueves, 26 Marzo 2020 - 20:30

La misión Lucy de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) está en riesgo de aplazarse a causa de las complicaciones provocadas por la expansión del coronavirus COVID-19 dentro de los Estados Unidos.

Actualmente se están construyendo componentes de la nave espacial en diversos puntos de la Unión Americana, y es necesario que esté lista antes del 21 de octubre de 2021, pues la NASA sólo tiene un período de 21 días para su lanzamiento.

Esto es debido a que la misión estudiará a una serie de asteroides, conocidos como Troyanos, que actualmente están compartiendo la órbita de Júpiter alrededor del Sol.

Por otro lado, la NASA ha tenido que suspender la fabricación y pruebas del cohete Space Launch System y de la nave Orion, construidos para alcanzar nuevamente la Luna por los estadounidenses en 2024.

"Esta situación enfatiza realmente que lo que sucede en el espacio depende de lo que sucede en la Tierra. Y todo el trabajo que hacemos en el espacio es el trabajo que finalmente se realiza en la Tierra”, apuntó Casey Dreier, promotor principal de la Sociedad Planetaria, organización sin fines de lucro que busca involucrar a más personas en el espacio.

En febrero pasado el gobierno de Donald Trump propuso destinar 25.2 mil millones de dólares para el presupuesto de la NASA, sin embargo, dados los efectos negativos en la economía provocados por la pandemia de coronavirus, existe el riesgo de que se destine una cantidad menor.

Como parte de las medidas tomadas por la NASA para proteger a sus empleados, la agencia estadounidense permitió el teletrabajo a sus empleados que tuvieran la posibilidad. Actualmente solo entran a sus instalaciones las personas necesarias para llevar a cabo trabajos esenciales y mantener la seguridad.

Facebook comments