La empresa del millonario estadounidense Richard Branson, Virgin Galactic, realizó con éxito la primera prueba supersónica de la SpaceShipTwo, su nueva nave espacial capaz de acelerar a velocidades superiores a Mach 1.87.
Este primer vuelo ocurre cuatro años después de que el vehículo original SpaceShipTwo tuviera un accidente en el que el copiloto falleció y el piloto quedó gravemente herido.
El avión VMS Eve despegó ayer en la localidad de Mojave, California y llevó a la nave a una altura de 14 mil metros. Una vez en este punto, soltó al SpaceShipTwo y éste aceleró a una velocidad Mach 1.87 durante una activación de propulsores de 30 segundos y llegó a una altura de 25 mil metros, antes de descender y aterrizar con éxito.
“El espacio ahora se siente tentadoramente cerca”, tuiteó Richard Branson, presidente de Virgin.
.@virgingalactic back on track. Successful powered flight, Mach 1.6. Data review to come, then on to the next flight. Space feels tantalisingly close now.
— Richard Branson (@richardbranson) 5 de abril de 2018
Cabe recordar que, en 2016, la compañía recibió una licencia de operación para volar su nave de pasajeros con los primeros turistas espaciales del mundo y aunque aún no hay una fecha de inauguración, ya se están vendiendo boletos para volar en el SpaceShipTwo, a un precio de 250 mil dólares por asiento.
Estos viajes turísticos llegarán a una altura de 100 kilómetros con lo que los pasajeros podrán disfrutar de ingravidez y ver la curvatura de la Tierra contra el espacio exterior.
La compañía publicó un video en Youtube del exitoso vuelo.
Facebook comments