Pasar al contenido principal
28/03/2024

Se lanza Baja Aerospace por socios a Portugal

Redacción A21 / Jueves, 22 Junio 2017 - 12:33

Con el objetivo de satisfacer la demanda de integración de la cadena de proveeduría, particularmente en el segmento Tier 2 de los sectores automotriz y aeroespacial, más de 100 empresas mexicanas, entre las que se encuentra el Clúster Aeroespacial de Baja California (Baja Aerospace) se encuentran actualmente en misión comercial en Portugal.

Se trata de la segunda escala dentro de la gira promocional que la industria aeroespacial bajacaliforniana realiza por Europa, ya que hace unos días formó parte de la delegación mexicana dentro del Paris Air Show.

ProMéxico, dependencia federal encargada de la promoción de las exportaciones y la inversión extranjera en nuestro país, informó que se realizarán encuentros en Lisboa con representantes del sector financiero y de capital de riesgo portugueses.

Asimismo, se llevarán agendas de trabajo con empresas de moldes en Marinha Grande y Oliveira de Azeméis, a fin de fortalecer las alianzas productivas en materia de diseño, fabricación y pruebas de moldes utilizados principalmente en la industria del plástico.

Además de Baja Aerospace, entre las empresas, asociaciones y clústeres mexicanos que estarán presentes en esta gira se encuentran: la Asociación Mexicana de Manufactura de Moldes y Troqueles (Querétaro), Coplainsa (Guanajuato), Herramientas y Dispositivos Mecánicos (Nuevo León), Industrias DMU (Aguascalientes), Integral Manufacturing (Tamaulipas) y Tooling Cluster (Jalisco).

La misión comercial –que terminará hoy 22 de junio– fue organizada por la Embajada de México en Portugal, en conjunto con la Agencia para la Inversión y Comercio Exterior de Portugal y ProMéxico.

Facebook comments