TIJUANA, BC.- En el estado de Baja California se ubican 98 empresas del sector aeroespacial, 30% del total de industrias del segmento asentadas en el país, lo que debe ser aprovechado para el crecimiento económico del país, a través de la creación de una Zona Económica Especial (ZEE) que aporte a este sector.
Las ZEE están enfocadas para la región sur del país, sin embargo, ¿para qué invertir en una zona deprimida si no hay empresas? Tenemos que invertir en capital humano capacitado e impulsar el desarrollo de una entidad que ya lleva un avance, en este sentido considero que Baja California tiene una oportunidad”, indicó Tomas Sibaja, Presidente Ejecutivo del Clúster Aeroespacial de Baja California, en el marco del BC Aero 1st Aerospace Forum.
En este sentido, señaló que el 50% de empleos del sector en México se atribuyen a dicha entidad, a la cual le siguen, Querétaro con el 18%, así como San Luis Potosí y Chihuahua con 13% y 10%, respectivamente.
Aprovechemos la región. Necesitamos reglas fiscales distintas, atraer inversión extranjera, desarrollar el capital humano de la región, aportar al crecimiento de la proveeduría local y sobre todo aprovechar que en Baja California el gobierno no tiene que venir a organizarnos, ya estamos organizados”, aseveró.
Al respecto, Eloisa Talavera, Dupitada Federal del Partido Acción Nacional por Baja California, recordó que el desarrollo de drones y satélites es un área de oportunidad que la entidad puede aprovechar, aunada a las que ya se desarrollan en México.
En tanto, Sibaja reconoció que Baja California está levantando la mano para que se cree una ZEE que apoye al desarrollo de este clúster aeroespacial con el fin de apoyar al desarrollo económico del país.
Twitter: @Irale1427
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments