Pasar al contenido principal
05/12/2021

Busca AEM consolidar a México en sector aeroespacial en IAC2016

Redacción A21 / Martes, 20 Septiembre 2016 - 14:13
Elon Musk presentará su proyecto #CityonMars en el congreso

La Agencia Espacial Mexicana se declaró lista para albergar la edición 67 del Congreso Internacional de Astronáutica (IAC2016) en Guadalajara del 26 al 30 de septiembre, con el que buscan consolidar a México como un actor importante en el sector aeroespacial.

Albergar al IAC2016 reafirma a México como un sector global comprometido con causas como la conectividad e inclusión digital a través del uso del espacio en beneficio de la humanidad”, señaló el organismo en un comunicado.

El IAC2016 contará con el mayor número de países participantes, con 78, provenientes de los cinco continentes, además de que asistirán personalidades como el titular de la NASA, Charles F. Bolden y el director de SpaceX, Elon Musk.

Al respecto, Musk hará el anuncio oficial del nuevo proyecto City on Mars durante el Congreso de Astronáutica de Guadalajara.

“En torno a la parte académica, por primera vez en la historia se recibieron dos mil 736 resúmenes de publicaciones científicas, cifra que rompió la marca de la edición anterior, que se llevó a cabo en la ciudad de Jerusalén, Israel”, puntualizó la AEM.

Por último, recalcó el que el objetivo del congreso es impulsar el conocimiento y la investigación aeroespacial, promover el estudio de esta área entre los jóvenes, la innovación espacial para telecomunicaciones y tecnologías de la información y comunicación.

Facebook comments