Pasar al contenido principal
19/04/2024

Obtiene Virgin licencia para vuelos espaciales comerciales

Redacción A21 / Miércoles, 3 Agosto 2016 - 09:55

La compañía del multimillonario británico, Richard Branson, Virgin Galactic, anunció que recibió de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, la licencia para explorar la posibilidad de transportar turistas en su orbitador.

El permiso en específico es para todas las operaciones de su nave, SpaceShipTwo, cuyo plan es llevar a su “carga” comercial a unos 100 kilómetros sobre la superficie de la Tierra, para que los pasajeros puedan experimentar el efecto de la ingravidez y tengan la experiencia de ver el planeta como lo haría un astronauta.

La FAA aclaró que el permiso está a consideración de que la empresa cumpla con varios requisitos, entre ellos, protocolos de seguridad, verificación del hardware y software del vehículo en un entorno operativo de vuelo, entre otros.

Hank Price, portavoz de la FAA, dijo que la licencia expedida podrá ser modificada cuando Virgin Galactic entregue los resultados de sus programas de vuelo.

El SpaceShipTwo es un vehículo espacial con capacidad para seis pasajeros y dos pilotos, cuyo uso comercial se espera para después de 2017.

Desde hace unos meses se ha comenzado a vender boletos para este tipo de viajes con un precio de 250 mil dólares cada uno.

Facebook comments