
Embraer le venderá a Sierra Nevada Corporation (SNC) un avión A-29 Super Tucano como parte de una inversión anticipada a un caso pendiente de Ventas Militares Extranjeras (FMS), anunció que se dio durante la Air & Space Forces Association (AFA) Air, Space & Cyber Conference (Conferencia de Aire, Espacio y Ciberseguridad de la Asociación de Fuerzas Aéreas y Espaciales).
El objetivo de la operación es permitir que un socio extranjero comience de inmediato el entrenamiento de pilotos una vez formalizado el contrato, además de reducir hasta en un año el tiempo para alcanzar la Capacidad Operativa Inicial (IOC). La aeronave será fabricada en la línea de producción de defensa de Embraer en Jacksonville, Florida.
Ambas compañías mantienen una relación que se remonta a más de una década, periodo en el que han entregado cerca de 50 unidades del A-29 a distintas fuerzas aéreas alrededor del mundo.
“El Super Tucano ofrece capacidades de ataque ligero y multi-misión inigualables, efectivas y accesibles para cubrir las necesidades de Estados Unidos y de las fuerzas aliadas”, afirmó Frederico Lemos, director comercial de Embraer Defensa y Seguridad.
Por su parte, Ray Fitzgerald, vicepresidente senior de Estrategia y Tecnología de SNC, destacó que la compra anticipada permitirá acelerar el entrenamiento de pilotos y el despliegue operativo.
“Con la creciente demanda internacional a través de FMS, nos enorgullece seguir ofreciendo esta aeronave a Estados Unidos y a sus aliados”, agregó.
El A-29 Super Tucano, con más de 600 mil horas de vuelo acumuladas, puede operar en pistas no preparadas y entornos austeros, y es capaz de cumplir misiones que van desde el entrenamiento avanzado de pilotos y apoyo aéreo cercano hasta patrullaje, inteligencia, vigilancia y reconocimiento armado.
Actualmente, ha sido seleccionado por 22 fuerzas aéreas en todo el mundo.







