Airborne Tactical Advantage Company (ATAC), parte del segmento Textron Systems de Textron Inc., anunció la adjudicación de una orden de trabajo inicial bajo el contrato IDIQ (entrega y cantidad indefinidas) de Servicios Aéreos Contratados para Fuerzas Aéreas de Combate, con el objetivo de proporcionar servicios de escolta aérea para aeronaves F-16 a la Agencia de Gestión de Contratos de Defensa (DCMA).
Esta orden de trabajo contempla un período potencial de ejecución de hasta 27 meses, incluyendo años base y opcionales, con un valor estimado de hasta 7.82 millones de dólares (mdd) a lo largo de la vigencia del contrato.
En el marco de este contrato, ATAC proporcionará aeronaves de propiedad y operación contratista (COCO) al equipo de Ventas Militares al Extranjero (FMS) del Departamento de la Fuerza Aérea (DAF) para apoyar pruebas de producción de los F-16.
Las aeronaves de ATAC volarán en posición de escolta (chase) durante vuelos inaugurales y vuelos de aseguramiento de producto de los F-16 desde Donaldson Field, en Greenville, Carolina del Sur (KGYH).
Se espera que las operaciones de vuelo comiencen en agosto de 2025 y se extiendan por aproximadamente dos años.
ATAC ha sido un socio confiable del sector defensa, brindando servicios de apoyo aéreo cercano y de entrenamiento aéreo adversario, y esta adjudicación representa su segundo contrato dedicado a servicios de Investigación, Desarrollo, Prueba y Evaluación (RDT&E), reforzando su expansión en este segmento del mercado.
“ATAC es líder en la industria de servicios de escolta aérea y entrenamiento con fuerzas aéreas adversarias. Hemos sido pioneros en muchos de los estándares actuales de servicios aéreos contratados, con una flota de más de 100 aeronaves, más de 105,000 horas de vuelo acumuladas y 30 años de experiencia operativa”, afirmó Scott Stacy, vicepresidente senior de ATAC.
“Sabemos que estas nuevas aeronaves brindarán a los pilotos una ventaja decisiva cuando más importa, en cualquier parte del mundo”, agregó.