Airbus Helicopters entregó el primero de los 82 helicópteros H145M encargados por las Fuerzas Armadas alemanas en diciembre de 2023 para diversas misiones militares.
El 18 de noviembre, Airbus Helicopters confirmó que el primer H145M entregado se utilizará con fines operativos de entrenamiento y se desplegará en la base Bückeburg del Ejército alemán.
El Ejército alemán recibirá 57 helicópteros, mientras que las fuerzas especiales de la Luftwaffe recibirán cinco.
Los 82 helicópteros multifunción H145M, que comprenden 62 pedidos en firme más 20 opciones, se utilizarán en una variedad de misiones que incluyen entrenamiento, reconocimiento, operaciones de fuerzas especiales y ataque ligero.
“Seguimos siendo un socio confiable de la Bundeswehr alemana. La entrega del primer H145M LKH en menos de un año después de la firma del contrato demuestra nuestro compromiso. El H145M LKH será un verdadero activo multimisión para las Fuerzas Armadas alemanas, apoyando sus misiones cruciales”, dijo Stefan Thomé, director general de Airbus Helicopters en Alemania.
El pedido en diciembre de 2023 representa el mayor pedido jamás realizado para H145M y, a su vez, el mayor para el sistema de gestión de armas HForce.
La primera entrega de un H145M en la función de ataque ligero está prevista para 2025, mientras que el entrenamiento de los pilotos comenzará en agosto de 2024.
El contrato también incluye siete años de soporte y servicios, lo que según Airbus garantizará una "entrada en servicio y soporte óptimos".
El H145M es un avión versátil que puede reconfigurarse desde una función de ataque ligero a una versión de operaciones especiales con equipo de descenso rápido en cuestión de minutos.
La versión estándar del H145M encargado está equipada con provisiones fijas, incluido HForce, el sistema de gestión de armas desarrollado por Airbus Helicopters.
Esto permite al Ejército alemán entrenar a sus pilotos en el mismo tipo de helicóptero que se utiliza para la operación y el combate.
Impulsado por dos motores Turbomeca Arriel 2E, el H145M está equipado con un control digital del motor con plena autoridad (FADEC).
Facebook comments