Pasar al contenido principal
27/05/2024

Pide Ministerio de Defensa de Brunei 6 helicópteros H145M de Airbus

Redacción A21 / Viernes, 3 Mayo 2024 - 01:00
Este modelo está impulsado por dos motores Safran Arriel 2E y equipado con control digital de motor de autoridad completa

Airbus Helicopters informó la firma de un contrato con el Ministerio de Defensa de Brunei para la adquisición de seis helicópteros H145M, con el objetivo de reemplazar su antigua flota de BO105 y mejorar las capacidades operativas de la fuerza aérea en misiones que incluyen apoyo aéreo cercano y observación aérea.

“Nos sentimos enormemente honrados por la selección de este modelo para apoyar las misiones ampliadas de la Real Fuerza Aérea de Brunei. El H145M es muy reconocido por su alto rendimiento y versatilidad, y estamos seguros de que traerá un cambio significativo en la preparación operativa de Brunei”, afirmó Bruno Even, CEO de Airbus Helicopters.

El H145M es un helicóptero militar multirol que ofrece una amplia gama de capacidades de misión. 

La flota global de esta familia ha acumulado más de siete millones de horas de vuelo hasta la fecha. Es utilizado por fuerzas armadas, aéreas y de aplicación de la ley en todo el mundo para las misiones más exigentes. Brunei es la última nación en ordenar el H145M, después de Chipre, Alemania, Hungría, Luxemburgo, Serbia y Tailandia.

Impulsado por dos motores Safran Arriel 2E, el H145M está equipado con control digital de motor de autoridad completa (FADEC). Además, cuenta con la suite de aviónica digital Helionix que, junto con la gestión innovadora de datos de vuelo, incluye un piloto automático de alto rendimiento de 4 ejes, lo que reduce considerablemente la carga de trabajo del piloto durante las misiones. 

Su huella acústica particularmente baja hace del H145M el helicóptero más silencioso de su clase.

Facebook comments