Electra obtuvo un contrato de Investigación para la Innovación en Pequeñas Empresas (SBIR) del Ejército de Estados Unidos, valuado en 1.9 millones de dólares. Este contrato tiene como objetivo financiar pruebas en túnel aerodinámico del avión híbrido-eléctrico de despegue y aterrizaje cortos (eSTOL).
La adjudicación de este contrato permite al Ejército de Estados Unidos explorar el potencial de la tecnología única de ala soplada de Electra para ampliar las capacidades militares, especialmente en términos de logística resistente y de bajo consumo de combustible en entornos disputados.
El eSTOL de Electra representa una innovadora categoría de capacidad aérea, que fusiona la flexibilidad operativa de un helicóptero con un rendimiento y costos operativos superiores a los de un avión de ala fija.
La combinación innovadora de sustentación por soplado y ocho motores eléctricos distribuidos incrementa significativamente la sustentación del ala, permitiendo despegues y aterrizajes ultracortos desde espacios tan reducidos como un campo de fútbol.
Además, reduce drásticamente el ruido y el consumo de combustible en comparación con los aviones y helicópteros convencionales. La energía híbrida-eléctrica garantiza alcances de más de 1,000 millas para aplicaciones de seguridad nacional sin necesidad de estaciones de carga de baterías.
“Emplear el avión del tamaño adecuado para una misión de carga útil determinada supone una ventaja sustancial. Este enfoque eficaz reduce significativamente el consumo de combustible -o energía operativa- en el teatro de operaciones, lo que resulta crucial para facilitar operaciones distribuidas en lugares conflictivos. Muchas de las soluciones logísticas militares más utilizadas actualmente vuelan muy por debajo de su capacidad de carga útil prevista”, afirmó Ben Marchionna, director de Tecnología e Innovación de Electra.
Agregó, que su avión eSTOL puede cumplir estas misiones consumiendo mucho menos combustible, proporcionando mayor autonomía, operando con niveles de ruido significativamente reducidos y utilizando las mismas superficies operativas limitadas.
“Esta capacidad es extremadamente atractiva y estamos encantados de colaborar con el equipo del Ejército para avanzar en esta tecnología clave para la seguridad nacional”.
Las pruebas en el túnel de viento propulsado impulsarán la innovadora base de datos aerodinámica de Electra para su uso en análisis de rendimiento, simulación y desarrollo de leyes de control. Estas pruebas, combinadas con las pruebas en tierra y el programa de pruebas de vuelo en curso del avión de demostración de tecnología eSTOL de Electra, se utilizarán para guiar el diseño y desarrollo del avión de producción de Electra.
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