El Beechcraft King Air 260 de Textron Aviation fue elegido como el nuevo sistema de entrenamiento multimotor (METS) de la Marina de Estados Unidos.
El nuevo contrato, con el Comando de Sistemas Aéreos Navales (NAVAIR) de la Marina, es hasta por 64 aviones King Air 260, que se conocerán como T-54A.
La adjudicación inicial del Lote I adquirirá 10 nuevos aviones comerciales Beechcraft King Air 260 y el apoyo asociado, según información de Aerotime.
El Lote II y el Lote III, si se ejercen las opciones, adquirirán cada uno hasta 27 aviones con entregas de aviones previstas entre 2024 y 2026.
El Beechcraft King Air 260 reemplazará a la flota de aviones T-44C Pegasus del Jefe de Entrenamiento Aéreo Naval (CNATRA) que ha estado en servicio desde 1977.
“METS modernizará el entrenamiento de aeronaves multimotor en CNATRA, proporcionando una plataforma de entrenamiento intermedio y avanzado para los aviadores de la Marina de EU, el Cuerpo de Marines y la Guardia Costera”, indicó Bob Gibbs, vicepresidente de ventas de misiones especiales de Textron Aviation.
Las capacidades específicas de METS incluyen opciones de fábrica para TACAN (aire a aire), ángulo de ataque (AOA), radio V/UHF, sistema de audio digital, monitoreo de tendencia del motor, mantenimiento adicional basado en la condición, asiento auxiliar/de observador, asientos de misión de pasajeros y máscaras de oxígeno de cara completa.
“El T-54A incluirá un conjunto de aviónica actualizado, cualidades de automatización y dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada para preparar mejor a los estudiantes para el avión avanzado que volarán en la flota”, informó la capitana Holly Shoger, gerente del programa de la oficina del programa de sistemas de entrenamiento de vuelo para estudiantes de la Marina.
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