Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aprueba Marina de EU capacidad operativa de torpedos aéreos de Boeing

Redacción A21 / Miércoles, 23 Noviembre 2022 - 01:00
Ahora ofrece lanzamientos a mayor altitud y desde distancias más largas

La capacidad de armas de guerra antisubmarina a gran altitud de Boeing (HAAWC) ha cumplido con todos los requisitos para lograr la capacidad operativa inicial de la Marina de los Estados Unidos.

La armadora explicó que el HAAWC para todo clima permite que el Boeing P-8A Poseidon despliegue torpedos MK 54 desde cerca o por debajo de su altitud de crucero.

“El hito de la capacidad operativa inicial, marca la preparación de HAAWC para la introducción de la flota para la Marina y sus socios internacionales”, dijo Dewayne Donley, gerente del programa.  

Agregó que ahora es posible ofrecer una mayor flexibilidad y capacidad a través de lanzamientos a mayor altitud "desde distancias más largas de lo que era posible anteriormente”.

El HAAWC consiste en un accesorio modular de lanzamiento aéreo, o ALA, que se conecta a un torpedo MK 54 y lo transforma en un arma de deslizamiento guiada con precisión.

“Es un gran logro para nuestro equipo alcanzar nuestro objetivo de establecer un nuevo hito en la guerra antisubmarina”, dijo Bob Ciesla, vicepresidente de Boeing Weapons.  

El despliegue adicional de unidades HAAWC está programado hasta 2024, con el potencial de que la producción continúe hasta 2030 según el contrato actual.

El avión P-8A de guerra antisubmarina de largo alcance, guerra antisuperficie, inteligencia, vigilancia y reconocimiento ha acumulado más de 450,000 horas de vuelo sin contratiempos hasta la fecha, en apoyo de operaciones marítimas y litorales de área amplia, y realiza misiones humanitarias y de búsqueda y rescate en todo el mundo.

Facebook comments