La base de la Fuerza Aérea McConnell, Kansas (EU), informó que completó vuelos de un Boeing KC-46A Pegasus sin copiloto, allanando el camino para operaciones de tripulación limitada en ciertos escenarios.
De acuerdo con información de AeroTime, la tripulación del KC-46A por lo general consta de un piloto, un copiloto y un operador de pluma (encargado del reabastecimiento de combustible en vuelo); sin embargo, el 25 de octubre de 2022, la 22ª ala de Reabastecimiento Aéreo voló un Pegasus en dos salidas con un solo piloto y un operador de pluma.
La Fuerza Aérea norteamericana informó en un comunicado que tales operaciones permitirían que el KC-46 complete su misión principal con una tripulación reducida cuando sea necesario para lanzar aeronaves con amenazas entrantes o extender operaciones de largo alcance en el aire con tripulaciones compensadas.
Durante la misión, el operador de la pluma se sentó en la cabina con el piloto, excepto cuando realizaba operaciones con la pluma. También se encontraba a bordo un segundo piloto instructor, que desempeñaba el papel de observador de seguridad. Además, un segundo KC-46 con tripulación completa siguió a la aeronave con tripulación limitada para brindar asistencia por radio, en caso de que fuera necesario.
Facebook comments