Pasar al contenido principal
04/07/2022

Impulsa Alemania transformación gradual a biocombustibles

Redaccion A21 / Jueves, 23 Junio 2022 - 01:00
Actualmente se desarrolla una hoja de ruta para la certificación y uso operativo del 100% de SAF en A400M

Alemania se convirtió en la primera nación cliente de Airbus cuya Fuerza Aérea busca una transformación gradual a combustibles de aviación sostenible (SAF) para su flota operativa en los A400M.

Adicionalmente Airbus informó que está trabajando para proporcionarles una autorización técnica para que pueda comenzar las pruebas de vuelo de los A400M alemanes con hasta un 50% de SAF a corto plazo. 

“El objetivo de la Fuerza Aérea Alemana es la transformación hacia la sostenibilidad de su flota. Su misión es también la nuestra. Estamos encantados de apoyar estos grandes esfuerzos, no sólo para el A400M sino para toda su flota de aviones Airbus, desde los de transporte VIP hasta los cazas”, dijo Mike Schoellhorn, jefe ejecutivo de la oficina de Defensa y Espacio de la armadora europea.

Por su parte, el general Ingo Gerhartz, jefe de la Fuerza Aérea Alemana, señaló que ya están preparados para el SAF. “Mediante el trabajo estrecho con la industria estamos ansiosos por certificar finalmente también el A400M. Para el futuro, estamos apoyando todas las iniciativas para introducir el SAF en toda nuestra flota, incluidos los aviones de reacción rápida”.

En 2022, Airbus tiene planificado un vuelo de prueba de un avión A400M con una carga de combustible de hasta el 50% de SAF. Este vuelo de prueba inicial se realizará en un solo motor de cuatro, para evaluar mejor el comportamiento general del avión. 

Una vez completado con éxito el vuelo con un solo motor, Airbus espera continuar con las pruebas en los cuatro motores durante 2023 y ya que se completen las actividades en el A400M, se autorizará formalmente para los clientes con acceso al 50% del SAF.

Adicionalmente, Airbus, la Organización Conjunta de Cooperación en Materia de Armamento (OCCAR) y las naciones que cuentan con aviones A400M, están participando en las discusiones iniciales para desarrollar la hoja de ruta hacia la certificación y el uso operativo del 100% de SAF. 

En cuanto al C295, Airbus anunció que también pretende llevar a cabo una campaña de pruebas de vuelos con un 50% de SAF.

Facebook comments