Durante las emergencias provocadas por huracanes al sureste de México, las fuerzas armadas, a través del Plan Marina y Plan DN-III-E han llevado a cabo operaciones para salvaguardar a la población apoyados con aeronaves fabricadas por Airbus.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) han transportado aproximadamente 205 toneladas de víveres desde la Ciudad de México a Tabasco, de las cuales, más de 108 fueron trasladadas a bordo de dos aviones militares C295 fabricadas por Airbus Defence and Space, entre otras.
Con ayuda de un helicóptero H225M perteneciente a la FAM, se han realizado sobrevuelos sobre municipios inaccesibles por tierra dadas las afectaciones de los desastres, ayudando al transporte de ayuda humanitaria y a la ejecución de misiones de evacuación.
Por su parte, Transportes Pegaso, operador privado de helicópteros para la industria petrolera, empleó dos de sus helicópteros H145 para distribuir víveres y diversos artículos de primera necesidad en Chiapas luego de que el espado fuera afectado por lluvias e inundaciones.
Facebook comments