La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) anunció que busca un reemplazo para su flota Boeing E-4A Nightwatch, conocido como el Centro Nacional de Operaciones Aéreas, el cual permite que el personal del Pentágono opere en caso de una emergencia catastrófica a nivel mundial.
De tal forma, la USAF revisaría la sustitución de la antigua flota E-4B, ya que el modelo (Boeing 747), al que pertenecen las cuatro unidades del gobierno estadounidense, data de la década de 1970, además de que el sustituto debe ser “una aeronave derivada de un jet comercial nuevo, rentable”.
La primera revisión para el programa debería llevarse a cabo en la Base de la Fuerza Aérea Hanscom en febrero de 2020; de tal modo, la Oficina del Gobierno pidió que los fabricantes potenciales se den a conocer antes del 20 de diciembre de 2019.
Externamente, el avión conserva gran parte de la forma del B747 con su sección de fuselaje frontal de dos pisos, diseño de cuatro motores y una aleta de cola única en popa, entre otros. Internamente el jet está dispuesto como una serie de compartimentos que se usan para diversas tareas en caso de una emergencia nacional.
Si bien el equipo operativo estándar es de cuatro –incluido dos pilotos- el fuselaje puede ubicar hasta 112 personas y especialistas para cubrir funciones de la USAF y el gobierno.
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