El pasado 9 de abril, una aeronave F-35 de la Fuerza Aérea de Japón despareció de los radares, 28 minutos después de su despegue y cayó sobre el océano Pacífico a una velocidad de mil 100 kilómetros por hora.
La probable causa del accidente es una “desorientación espacial” por parte del piloto, de 41 años de edad y 60 horas de vuelo en aeronaves F-35, añadió el organismo militar japonés.
#Japan Air Self Defense Force (JASDF) statement on F-35A crash: “Spatial disorientation” likely caused the pilot to fly his F-35 into the Pacific Ocean on April 9. JASDF dismisses mechanical or software problems as a cause of the crash. #F35A https://t.co/a2HRJpEtVy pic.twitter.com/b9JAvZTe2J
— Franz-Stefan Gady (@HoansSolo) 10 de junio de 2019
“Creemos que es muy probable que el piloto sufriera de vértigo o desorientación espacial y no estuviera consciente de su condición. Esto puede afectar a cualquier piloto, sin importar su experiencia” dijo el ministro de defensa Takeshi Iwaya.
El piloto no indicó en ningún momento que estuviera en problemas y tampoco trató de evitar una colisión con la superficie oceánica, pese a que los instrumentos de la aeronave y el sistema de proximidad con el piso debieron alertarlo de su situación.
De igual forma, el ejército japonés reforzará los entrenamientos de vértigo para sus pilotos.
Facebook comments