Durante 2018, Airbus entregó 17 aviones A400M -avión cisterna y de transporte militar introducido en 2013-, lo que implicó una caída leve con respecto al año anterior, cuando alcanzó la cifra de 19.
Sin embargo, hasta ahora el proyecto militar no ha tenido éxito fuera de la Unión Europea, que es donde se han concentrado la mayoría de las 174 ventas que ha tenido el programa en una década de desarrollo.
Entre los países que más aeronaves han adquirido están Bélgica, Francia, Alemania, Luxemburgo, España y Turquía, además de Malasia (única nación no europea) que recibió cuatro A400M.
Nuestros compañeros del #Ala31 @EjercitoAire apoyan el sostenimiento del 20º #DestacamentoMamba #MOPS 🇪🇸 con el✈️ A400M suministrando material esencial para continuar nuestra misión #24Siete de apoyo a la lucha contra el terrorismo#NuestraMisiónTuLibertad pic.twitter.com/F1L2SOkczo
— Estado Mayor Defensa (@EMADmde) 17 de febrero de 2019
Para esto, Airbus consiguió “establecer una nueva base para el programa con los clientes de los diferentes gobiernos y se espera que los procesos de aprobación de cada país concluyan en los próximos meses” señaló la compañía durante la presentación de sus resultados financieros.
Uno de los objetivos primordiales para Airbus es introducir su avión en el mercado estadounidense, pero, si esto falla, podría encontrar clientes potenciales en América Latina.
Sin embargo, para que esto ocurra, “primero se necesita el apoyo de los gobiernos” dijo el presidente del consorcio europeo, Tom Enders, quien añadió que mientras tanto, la producción del A400M se reducirá a ocho aviones por año, en lo que encuentra nuevos clientes.
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