El Ministerio de Defensa de Rusia abrió una licitación para la remodelación de nueve aviones de asalto Su-25, y que queden convertidos en Su-25SM3, lo cual ocurrirá en 2017, indicó el gobierno.
La renovación, se estima, tendrá un precio de contrato que asciende a 3 mil 341 millones de rublos o casi 50 millones de dólares al cambio actual, informó el portal de contratos públicos de Rusia, además de que el departamento militar ruso ya había convocado a dicha licitación.
Para modernizar cinco aviones, Su-25, el contrato considera un monto de mil 750 millones de rublos (26 millones de dólares), el cual fue adjudicado a la empresa, Planta de Reparación de Aviones № 121.
Cabe destacar que los aviones de asalto, Su-25SM3, mejorarán en cuanto a puntería, ya que contará con sofisticados equipos de defensa, para protegerse de sistemas anti-aéreos, y a su vez, atacar al oponente.
Los modelos renovados podrán destruir tanques y otros vehículos blindados, protegidos con sistemas antiaéreos portátiles del tipo Stinger o con sistemas de largo alcance como Buk, Tor o Patriot.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments