El fabricante estadounidense Boeing, entregó el séptimo Chinook CH-47F a la Fuerza Aérea Australiana, encargo que en principio se tenía contemplado para el 10 de agosto, pero la compañía agilizó el proceso y lo realizó tres semanas antes de lo previsto.
El acuerdo se realizó desde el 2012, como parte de las Ventas Militares Extranjeras del Gobierno de Estados Unidos.
"Nuestros CH-47D Chinook han sido reales caballos de batalla para Australia, tanto aquí como en las operaciones en el extranjero, y nuestro nuevo CH-47F Chinook se fija para ser aún más fiable, con activos asequibles y capaces , manifestó Tony Dalton, contraalmirante del Departamento de Defensa de Australia.
"Estamos muy contentos con la forma en que Boeing y el Ejército de Estados Unidos han trabajado juntos para ofrecer esta importante capacidad a Australia, antes de lo previsto y dentro del presupuesto", expresó Dalton.
El Quinto Regimiento de Aviación del Ejército de Australia y la 16a Brigada de Aviación operan los Chinooks desde su base en el norte de Queensland, Australia, y Boeing apoyará a la Defensa de Australia en el mantenimiento operativo para la aeronave CH-47F, esto después de apoyar al CH-47D desde 2010.
- Inicie sesión para enviar comentarios
Facebook comments