Son 16 los aeropuertos ya bajo el control militar.
Además del aeropuerto Benito Juárez, los marinos controlarán las terminales aéreas de Ciudad del Carmen, en Campeche; Ciudad Obregón y Guaymas, en Sonora; Matamoros, en Tamaulipas; Loreto, en Baja California Sur, y Toluca, en el Estado de México.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya tiene bajo su responsabilidad el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el Estado de México; los aeródromos de Tulum y Chetumal, en Quintana Roo; el de Campeche; el de Puebla; el de Nuevo Laredo, en Tamaulipas, y el ADN en Monterrey.
La propuesta del presidente para que las fuerzas armadas controlen el espacio aéreo mexicano profundiza su presencia y contrasta con el control de aeropuertos y con la creación de una línea aérea controlada, también, por las fuerzas militares.
Su presencia ha sido altamente cuestionada por los miembros de oposición en el Senado y por muchos analistas políticos.
Por otro lado, la FAA llegó a un acuerdo con el gobierno mexicano y liberó finalmente la categoría 1; ahora, la tarea de las aerolíneas mexicanas será el de posicionarse lo más pronto posible en el mercado estadounidense, pues ya con un rezago de más de dos años y el posicionamiento de las líneas aéreas extranjeras en México, sus pérdidas han sido millonarias.
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