
Impulsado por la fortaleza del mercado doméstico de Brasil y la recuperación de los viajes internacionales, el grupo LATAM cerró 2025 con un crecimiento sólido en el tráfico de pasajeros, al transportar 87.4 millones de personas, lo que representó un incremento de 6.6% respecto a 2024, de acuerdo con sus estadísticas operacionales de diciembre.
Al considerar sólo diciembre, LATAM transportó 7.9 millones de pasajeros, 7.6% más en comparación con el mismo mes del año anterior. A su vez, aumentó su capacidad consolidada, medida en asientos-kilómetros disponibles (ASK), en 10.9% respecto al mismo mes de 2024.
Este crecimiento fue impulsado, principalmente, por el aumento de 11.9% en la oferta doméstica de LATAM Airlines Brasil y por el aumento de 13.9% en la operación internacional. En el mes se inauguraron 10 nuevas rutas, de las cuales se destacan dos rutas internacionales de largo alcance: Santiago–Buenos Aires (Ezeiza)–Miami y Guayaquil–Nueva York.
Por su parte, el tráfico consolidado, medido en pasajeros-kilómetros rentados (RPK), aumentó 10.5% en comparación con diciembre de 2024. Como resultado, el factor de ocupación consolidado del grupo LATAM alcanzó 84.5% durante el mes.
En relación con la operación carguera, la capacidad medida en toneladas-kilómetros disponibles (ATK) fue de 731 millones en diciembre.
Durante el año pasado, se lanzaron ocho destinos en total, entre los que destacan: Fernando de Noronha, Curazao y Tucuman, entre otros. Actualmente, el grupo está llegando a 160 destinos de pasajeros en 27 países. A su vez, en el 2025, las cinco rutas que tuvieron más vuelos al día fueron: Cuzco- Lima; São Paulo (Congonhas)- Río de Janeiro (Santos Dumont); Bogotá- Medellín; Arequipa – Lima y Brasilia – Sao Paulo (Congonhas).







