
En los primeros nueve meses del año, la aerolínea de bajo costo, Volaris, reportó una baja de 6.5% en sus ingresos totales, respecto al mismo periodo de 2024.
A través de su reporte del tercer trimestre del año, enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dirigida por Enrique Beltranena, detalló que, de enero a septiembre de este año, sus ingresos totales ascendieron a 2 mil 156 millones de dólares.
Cifra que comparada con los 2 mil 307 millones de dólares de los primeros nueve meses del año pasado, significan una baja de 6.5%.
Tan solo en el tercer trimestre del año, Volaris reportó ingresos totales por 784 millones de dólares, lo que significó un decremento de 3.6% comparado con los 813 millones de dólares de igual periodo, pero de 2024, debido a un menor ingreso unitario.
A pesar de ello, para el director general de la aerolínea, la empresa demostró agilidad y disciplina. “Este trimestre volvió a demostrar que Volaris se distingue por su agilidad y disciplina. Actuamos con determinación, ajustando nuestra red, fortaleciendo la rentabilidad y capturando la mejora secuencial de la demanda en nuestros mercados.
“La recuperación que anticipamos para la segunda mitad del año se está materializando conforme a lo previsto, impulsada por una demanda doméstica estable en un entorno de oferta racional y un tráfico transfronterizo resiliente que continúa mostrando una mejora constante.
“A pesar de factores externos adversos, controlamos los factores bajo nuestra gestión y cumplimos con cada línea de nuestra guía de resultados. De cara al cierre del año, las curvas de reserva y las tendencias de demanda para la temporada alta continúan ganando impulso, sentando las bases para un sólido inicio de 2026”, expresó Enrique Beltranena, presidente y director general.
Destacó que la aerolínea seguirá controlando el crecimiento con disciplina, reincorporando eficientemente las aeronaves que regresan de inspecciones de motores y manteniendo la capacidad alineada con la demanda del mercado para asegurar que cada avión que operan contribuya a una rentabilidad sostenida.
A través de su reporte, Volaris detalló que durante el tercer trimestre del año que la capacidad total, en términos de millas por asiento disponibles (ASMs por sus siglas en inglés), se ubicó en 9.1 mil millones, representando un incremento de 4.6%.
Los pasajeros reservados fueron 7.9 millones, un incremento de 3.2%, donde los pasajeros nacionales incrementaron 2.7%, mientras que el número de pasajeros internacionales aumentó 4.4%.
La tarifa base promedio por pasajero fue de 44 dólares, representando una reducción de 17.8%, mientras que los ingresos por servicios adicionales por pasajero incrementaron 4.7%, ubicándose en 56 dólares.
Precisó que los ingresos por servicios adicionales representaron 56.4% de los ingresos operativos totales; mientras que el factor de ocupación del trimestre alcanzó 84.4%, representando una reducción de 3.0 puntos porcentuales.







