Volaris, la aerolínea de bajo costo, informó que en los primeros 5 meses del año registró un aumento de 8.0%, respecto a igual periodo de 2024, en el tráfico de pasajeros y, tan solo durante el quinto mes del año, la compañía transportó a 2.5 millones de pasajeros.
A través de un comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea encabezada por Enrique Beltranena, precisó que, de enero a mayo de este año, registró un tráfico de pasajeros por 12 millones 536 mil, por encima de los 11 millones 602 mil reportados el mismo periodo, pero de 2024.
“El crecimiento de capacidad en mayo está en línea con los ajustes presentados durante nuestro reporte de resultados, lo que nos permite adaptarnos mejor a la demanda. De manera táctica, nuestro equipo comercial ha enfocado sus esfuerzos en maximizar el ingreso unitario, priorizando tarifas de corto plazo por encima del factor de ocupación.“De cara al cierre del segundo trimestre, nos mantenemos alineados a nuestra guía trimestral y observamos tendencias alentadoras en las curvas de reservas hacia la temporada alta de verano”, destacó Beltranena, presidente ejecutivo y director general de Volaris.
El comunicado destacó que, en mayo la capacidad en asientos disponibles multiplicados por el número de millas voladas (ASM) aumentó en 9.0% año contra año, mientras que los números de asientos vendidos a pasajeros multiplicado por el número de millas voladas (RPM) del mes crecieron en 3.5%.
Indicó que los RPM del mercado doméstico en México incrementaron 5.7%, mientras que los RPM internacionales se mantuvieron prácticamente estables. Como resultado, el factor de ocupación disminuyó en 4.3 puntos porcentuales año contra año, situándose en 81.8%. Durante el quinto mes del año, Volaris transportó a 2.5 millones de pasajeros.