• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Opinión

Citius, Altius, Fortius… Y también Commodus

Raúl Sergio Llamas Cervantes by Raúl Sergio Llamas Cervantes
29 julio, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Citius, Altius, Fortius... Y también Commodus

La cita olímpica de París 2024 ha unido deporte y aviación en un vuelo sin precedentes. Con atletas de todo el mundo convergiendo en la Ciudad Luz, las aerolíneas han jugado un papel crucial en este evento global.

Sin embargo, durante el transcurso de la ceremonia de inauguración los cielos sobre París estuvieron cerrados durante seis horas para vuelos comerciales, solo estando disponible para la Fuerza Aérea.

Aeroméxico, a cargo de ANDRÉS CONESA LABASTIDA, tuvo a su cargo el traslado de los atletas mexicanos a la capital francesa.

ANDRES CASTAÑEDA, vicepresidente Ejecutivo de Digital y de Experiencia al Cliente del Caballero Águila dio a conocer que la justa deportiva se lleva a cabo en el año en que la aerolínea cumple 90 años, aunque es importante recordar, Aerovías de México, inició operaciones en 1988, tras la quiebra de la otrora Aeronaves de México, pero el “romanticismo” de una larga trayectoria, siempre “enamora” a los usuarios…

El actor mexicano, LUIS GERARDO MÉNDEZ, a bordo del avión Boeing 787 destinado a cubrir el vuelo 005 con destino a Paris, Charles de Gaulle, le dió la bienvenida a los representativos mexicanos encabezados por la clavadista y medallista ALEJANDRA OROZCO.

Tras este vuelo internacional de Aeroméxico, esperemos no surja ningún inconveniente, cómo el registrado en el mes de febrero, cuando la arquera olímpica, ALEJANDRA VALENCIA, denunció a la aerolínea citada por dañar el equipo en el cual, transportaba su arco de competencia, el cual ocupa en su participación en París…

Y mientras el contingente azteca, viajó en las alas de Aeroméxico, el comunicador deportivo DAVID FAITELSON, arremetió en contra de la medallista en Atenas 2004, ANA GABRIELA GUEVARA, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, señalando su viaje de “México a París ‘cómodamente’ sentada en primera clase, del vuelo 179 de Air France, todo pagado por nuestros impuestos”… Y no comentó nada sobre su hospedaje en el Hotel Barriere Le Fouquet’s…

Más allá de las anécdotas individuales, los Juegos Olímpicos han puesto de manifiesto el papel fundamental de la aviación en la logística de eventos deportivos de esta magnitud.

La coordinación entre aerolíneas, aeropuertos y autoridades aeroportuarias es esencial para garantizar un traslado seguro y eficiente de atletas, equipos y espectadores. Los que sí se están ganando una merecida medalla de oro, son los del El Centro Internacional de Instrucción de Aeropuertos y Servicios Auxiliares “Roberto Kobeh González” (CIIASA), el cual de enero a junio, impartió un total de 231 cursos de capacitación Técnica Especializada en las modalidades presencial, a distancia y en las instalaciones de diversas empresas solicitantes.

Con la participación de tres mil 369 personas las cuales recibieron instrucción y formación de alto nivel, se alcanzó un total acumulado de tres mil 360 horas de capacitación efectiva.

Bajo la dirección de JAVIER VILLAZÓN SALEM, Aeropuertos y Servicios Auxiliares, a través de su Centro Internacional de Instrucción, marca la diferencia al contribuir con la diversificación de oportunidades de capacitación para el sector aeronáutico, capacitando y formando futuros profesionales de la aviación civil.

¡Queda Dicho!

“Los  artículos firmados  son  responsabilidad  exclusiva  de  sus  autores  y  pueden  o  no reflejar  el  criterio  de  A21”[

Tags: Aeroméxico

Noticias Relacionadas

Provocan acciones de México fin de la joint-venture Aeroméxico-Delta: IATA

Provocan acciones de México fin de la joint-venture Aeroméxico-Delta: IATA

18 septiembre, 2025
Informará SICT los alcances de la decisión del DOT

Informará SICT los alcances de la decisión del DOT

18 septiembre, 2025
Finaliza DOT la inmunidad antimonopolio de Aeroméxico y Delta

Finaliza DOT la inmunidad antimonopolio de Aeroméxico y Delta

17 septiembre, 2025
Mueven Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 56 millones de pasajeros

Mueven Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 56 millones de pasajeros

17 septiembre, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Obtiene Croatia Airlines el primer Airbus A220 de Air Lease Corporation

Obtiene Croatia Airlines el primer Airbus A220 de Air Lease Corporation

Más Leídas

  • Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris construcción de base de mantenimiento en Jalisco

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El cometa interestelar 3I/Atlas mitos e investigación científica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Decide DOT terminar la joint venture entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La tormenta sobre la Marina

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia KLM más de cien vuelos cancelados debido a huelga en Schiphol

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados