"Estamos realineando nuestros recursos ante una nueva estrategia, en un marco de Austeridad Republicana"... Estas palabras, seguramente quedarán en la memoria del colectivo de trabajadores de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), a cargo de JAVIER VILLAZÓN SALEM, el cual, ante el arribo de Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos, Olmeca-Maya-Mexica (GAFSACOMM), bajo el mando de JOSÉ GERARDO VEGA RIVERA y del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM), de JUAN JOSÉ PADILLA OLMOS, a las diferentes terminales, han comenzado a ofrecer liquidaciones a los trabajadores ante el silencio impávido del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Aeroportuaria (SNTIA), el cual, no ha comentado en torno al futuro de sus agremiados.
En algunos aeropuertos, otrora de la red de ASA, los asalariados ya han recibido sus liquidaciones y los nuevos grupos aeroportuarios, ofrecen a los mismos, continuar laborando, pero con salarios muy por debajo de los recibidos por parte de ASA y como es lógico, el argumento principal es la Austeridad Republicana…
Una austeridad que con la llegada de GACM a seis aeropuertos, no se nota mucho, pues los mandos navales llegados a las administraciones, se han servido con la cuchara grande de las arcas de ASA, exigiendo, desde pomposas ceremonias de izamiento de bandera hasta contrataciones de obras y servicios, otorgados de manera directa y sin respetar los lineamientos los cuales ASA ya tenía claramente definidos... Pero no solo es eso, la Austeridad Republicana, ha afectado también a Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam), a cargo de JAVIER ALONSO VEGA DOUR, reportando que durante 2023, careció de recursos presupuestales encaminados al fortalecimiento de la ciberseguridad.
SENEAM, informó en su momento a la Coordinación de Estrategia Digital Nacional (CEDN), no contar con recursos para adquirir herramientas enfocadas a fortalecer la ciberseguridad, a lo cual, se les respondió que implementarán procedimientos, campañas de concientización y cuando fuera posible utilizar herramientas de software libre, derivado, sí, efectivamente de la Austeridad Republicana, causante de una baja notable en la seguridad del sector aéreo en nuestro país…
En otro orden de ideas, está semana, se cumplen 36 años de la quiebra de Aeronaves de México.
El 15 de abril de 1988 estalló una huelga en Aeroméxico la cual culminó en la quiebra de la misma y la suspensión de las operaciones... ¿Qué hemos aprendido desde entonces?...
¡Queda dicho!...
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