
Los elevadores y escaleras eléctricas de Otis están facilitando el movimiento seguro y fluido de los pasajeros en el nuevo Aeropuerto Internacional de Techo de Camboya, el cual fue inaugurado oficialmente esta semana.
Otis Worldwide Corporation, líder mundial en fabricación, instalación y mantenimiento de elevadores y escaleras eléctricas, desempeña un papel clave en esta nueva infraestructura de transporte.
“Para Otis es un honor apoyar a Camboya en la expansión de su infraestructura aeroportuaria, contribuyendo a fortalecer su conectividad global y crecimiento económico”, declaró Nicolas Lopez, vicepresidente senior y director general para el Sudeste Asiático de Otis.
“Este aeropuerto de clase mundial ha sido diseñado para ofrecer una experiencia superior al pasajero, con soluciones de movilidad seguras, confiables y eficientes que se integran armónicamente con la estética tradicional del edificio”, añadió.
Gracias a su experiencia en gestión de proyectos de gran escala y tecnologías avanzadas, Otis participa en algunos de los aeropuertos más importantes del mundo, como la recientemente ampliada Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Incheon en Corea, donde instaló las pasarelas móviles más largas de Asia.
Otis suministró un total de 118 unidades: 52 elevadores Gen2 que incorporan tecnología sin sala de máquinas y sin engranajes, impulsados por sistemas regenerativos Otis ReGen, capaces de convertir el exceso de energía en electricidad. Así como 36 escaleras eléctricas modelo 515NPE y 30 pasillos móviles, todos diseñados para soportar áreas de alto tráfico.
El Aeropuerto Internacional de Techo está siendo desarrollado en tres fases por el Gobierno Real del Reino de Camboya junto con la Overseas Cambodian Investment Corporation (OCIC).
La primera fase tendrá capacidad para manejar hasta 13 millones de pasajeros anuales, mientras que las fases dos y tres ampliarán esa capacidad a 30 y 50 millones de pasajeros, respectivamente.







