
El Aeropuerto Internacional Navi Mumbai, India, fue inaugurado este miércoles, la mega obra tuvo un costo aproximado de 2 mil 370 millones de dólares (mdd) y una vez esté completamente operativo podrá recibir a 90 millones de pasajeros al año y manejar 3.25 millones de toneladas métricas de carga.
La ceremonia fue presidida por el primer ministro de India, Shri Narendra Modi, quien declaró que la terminal jugará un papel fundamental en el establecimiento de la región como uno de los mayores centros de conectividad de Asia.
El aeropuerto, que va en su Fase 1 de desarrollo, cuenta con cuatro terminales de pasajeros y ayudará a aliviar la demanda sobre el Aeropuerto Chhatrapati Shivaji de Mumbai, originario de la ciudad.
Modi resaltó que Navi Mumbai conectará a los agricultores locales con supermercados en Europa y Medio Oriente, reducirá los costos de exportación para las pequeñas y medianas industrias cercanas, impulsará la inversión y fomentará la creación de nuevas empresas.
En 2014, India contaba con solo 74 aeropuertos, mientras que actualmente el número supera los 160 y parte del proyecto gubernamental es colocar al país como un importante centro de MRO (mantenimiento, reparación y revisión) para finales de esta década.
La nueva terminal contará con un almacenamiento dedicado para combustible de aviación sostenible (SAF), generación de energía solar, servicios de autobuses eléctricos para conectar distintas zonas de la ciudad y será el primer aeropuerto del país en contar con conexión mediante taxi acuático.







