
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) destacó, a través de sus redes sociales, las mejoras que se llevan a cabo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) hay 22% menos de tiempo en la pista, con lo que reafirma su compromiso con una aviación segura, eficiente y competitiva.
Asimismo informó que en el aeropuerto capitalino se registró 83% menos de espera en migración, al pasar de 45 a 8 minutos; es decir 69% más de eficiencia en la seguridad, al pasar de 22 a 7 minutos.
Agregó que se han invertido 8 mil millones de pesos en infraestructura, lo que ha permitido al AICM obtener el tercer lugar mundial en puntualidad.
En el caso del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), actualmente opera con 161% más aerolíneas de carga, sumando 47 compañías. Ha movilizado 843 mil toneladas, un aumento significativo frente a las 250 mil anuales registradas en 2022, y destaca por contar con slots disponibles y una conectividad estratégica.
Esto se da en relación con la comunicación emitida por el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT), por ello la SICT notificó que como parte de una estrategia integral para fortalecer el sistema aeroportuario del Valle de México, se han implementado medidas orientadas a mejorar la seguridad, eficiencia y competitividad del sector aéreo.
Estas acciones han incluido la reducción programada de operaciones en el AICM y el traslado de operaciones de carga al AIFA y la modernización de la infraestructura aeroportuaria metropolitana.







