• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Crea EU grupo técnico para atender fallos críticos en el Aeropuerto de Newark

Redaccion A21 by Redaccion A21
13 mayo, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Crea EU grupo técnico para atender fallos críticos en el Aeropuerto de Newark

Ante la serie de problemas que ha enfrentado últimamente el Aeropuerto Internacional de Newark, Sean P. Duffy, secretario de transporte de Estados Unidos, dijo que creará un grupo técnico para atender los fallos en el sistema de control de tráfico aéreo, además ordenó una investigación.

La terminal en Nueva Jersey ha vivido una crisis en los últimos días desde constantes retrasos de vuelos, falta de personal en el control de tráfico, fallos en los sistemas y hasta el apagón del TRACON (Terminal Radar Approach Control) de la zona.

En una conferencia de prensa, Duffy dijo que de momento se harán arreglos de software temporales, entre otras medidas, como una solución provisional en lo que el plan maestro que anunció la semana pasada para arreglar todo el sistema de control de tráfico aéreo en Estados Unidos es aprobado por el Congreso y se pone en marcha.

El funcionario calificó al sistema actual como obsoleto y al reemplazarlo mejorará la seguridad en el espacio aéreo, reducirá los retrasos y que su nueva versión será la “envidia del mundo”.

A inicios de mayo, United anunció que cancelaría vuelos en Newark ante la falta de controladores de tráfico aéreo y fallos tecnológicos. El lunes 12 la misma Agencia Federal de Aviación (FAA) informó la reducción de las salidas y llegadas en la terminal debido a la construcción de una pista y a “problemas de personal y tecnología en el TRACON de Filadelfia”.

Este TRACON ya ha fallado tres veces en las últimas 2 semanas (28 de abril y 9 y 11 de mayo) y la última vez las autoridades tuvieron que implementar una parada en tierra durante unos 45 minutos.

A estos problemas se suman advertencias de los mismos controladores ante las constantes fallas y que pueden provocar accidentes fatales. 

“La situación era, es y sigue siendo peligrosa, y es sólo cuestión de tiempo que muera mucha gente”, escribió un controlador en un informe interno luego de un fallo en los sistemas de Newark a inicios de mayo que hizo que dos jets privados volaran muy cerca, de acuerdo a una nota publicada por El Mundo. “Los equipos de radar y de comunicaciones son peligrosos o están inoperativos. La cantidad de estrés a la que estamos sometidos es insoportable”.

Por su parte, la NBC, por la misma fecha, publicó que un controlador afirmó que la terminal es insegura.

“No es segura. No es una situación segura actualmente para el público que vuela. No vuelen a Newark, eviten Newark a toda costa”, sostuvo.

El grupo técnico que creará Duffy, y deberá hacer frente a los problemas, contará con expertos de la FAA, contratistas gubernamentales de L3 Harris Corporation y Verizon Las aerolíneas también participarán y con ellas se deberá acordar un número manejable de vuelos que aterricen en el aeropuerto.       

Tags: Aeropuerto de Newark

Noticias Relacionadas

Extiende FAA restricciones de vuelos en Newark hasta diciembre de 2025

Extiende FAA restricciones de vuelos en Newark hasta diciembre de 2025

9 junio, 2025
Experimenta Newark caída en demanda, tráfico de pasajeros y reputación

Experimenta Newark caída en demanda, tráfico de pasajeros y reputación

26 mayo, 2025
Limita FAA operaciones en Newark para reducir retrasos y cancelaciones

Limita FAA operaciones en Newark para reducir retrasos y cancelaciones

22 mayo, 2025
Limita FAA a 28 operaciones por hora en Newark para aliviar retrasos y cancelaciones

Limita FAA a 28 operaciones por hora en Newark para aliviar retrasos y cancelaciones

19 mayo, 2025
Next Post
Bajan reservas aéreas entre EU y Europa para verano de 2025: Cirium

Bajan reservas aéreas entre EU y Europa para verano de 2025: Cirium

Destaca IATA impacto económico de la aviación en Kenia

Destaca IATA impacto económico de la aviación en Kenia

Más Leídas

  • AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    AFAC no es la solución, ¿es el problema?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanza Air Canada ruta Vancouver-Tepic

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El Airport Day: un hito necesario… pero no suficiente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Proyecta AIFA aumento récord de pasajeros y 15 rutas internacionales al cierre de 2025

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ignora Air India recomendación de FAA para revisar interruptor de combustible en accidente

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Superan Aeroméxico, Viva y Volaris más de 41 millones de pasajeros en 1S

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados