• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aeropuertos

Necesario optimizar la infraestructura aeroportuaria del país: CMIC

Pablo Chávez Meza by Pablo Chávez Meza
3 abril, 2025
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Necesario optimizar la infraestructura aeroportuaria del país: CMIC

El país no solo debe enfocarse en la construcción de más aeropuertos, sino también en su mantenimiento y optimización para mejorar su operabilidad y logística. Esto permitiría maximizar la capacidad de la infraestructura aeroportuaria existente, señaló Quel Galván Pelayo, vicepresidente nacional del Sector de Obra Privada de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).En entrevista con A21, el ingeniero civil explicó que el mejorar la infraestructura aeroportuaria ya instalada, así como de mantenerla con mejor operación y competitividad, por lo pronto, es lo más necesario en materia de aeropuertos.

Precisó que este mantenimiento es a nivel general, tanto de los aeropuertos que están en manos de la iniciativa privada -en los grupos aeroportuarios-, así como los que tienen diversas instancias de gobierno.

Recordó que, a nivel mundial, México ocupa el tercer lugar en capacidad aeroportuaria instalada, por lo que lo importante es optimizarla.

Indicó que las modificaciones de la infraestructura aeroportuaria conllevan a mejorarla. Por ejemplo, tener pistas más amplias, además de abordar temas como la digitalización de entrada y salida, lo que se traduciría en tener una infraestructura más moderna y para eso, reiteró, están al servicio los constructores.

Puntualizó que la operación logística interna de los aeropuertos es grandísima, de ahí la importancia de implementar temas como la digitalización, a fin de que haya menos tiempos de espera, más rapidez, así como separar los aeropuertos de carga y de pasajeros.

A la par o más baratos que el Ejército

Explicó que si se hiciera un análisis a conciencia que involucrara al gasto, están seguros de estar a la par o más baratos -que el Ejército-, debido a que tienen un aparato burocrático menor para llevar a cabo la construcción de obras..

El ingeniero civil expresó que en materia económica como empresarios tienen competitividad directa contra el sector militar; la industria de la construcción mexicana está en un nivel para entrar directo a todas las obras que el país requiere.

“Sabemos que el Ejército debe tener cierta respuesta por temas de seguridad y ambientales, pero estamos seguros con los aeropuertos o el Tren Maya hay capacidad por parte de la industria nacional”, dijo.

Recientemente la CMIC tuvo una reunión con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Antonio Esteva Medina, quien, en sus planes de trabajo, está muy enfocado y dándole participación directa a los constructores mexicanos dentro del margen de la Ley, dijo.

“Confiamos que en ese sentido se fortalecerá la relación Gobierno con el sector de la construcción”, sostuvo.

Tags: Aeropuerto

Noticias Relacionadas

Experimenta Newark caída en demanda, tráfico de pasajeros y reputación

Experimenta Newark caída en demanda, tráfico de pasajeros y reputación

26 mayo, 2025
Advierten aeropuertos regionales de Europa riesgos económicos ante desigualdad

Advierten aeropuertos regionales de Europa riesgos económicos ante desigualdad

30 abril, 2025
Tepic y su ambición aérea: ¿realidad o aspiración?

Tepic y su ambición aérea: ¿realidad o aspiración?

3 marzo, 2025
Enfrentan concesiones aeroportuarias más limitaciones en EU que en AL

Enfrentan concesiones aeroportuarias más limitaciones en EU que en AL

15 enero, 2025
Next Post
Celebra Textron Aviation 10 años del programa Top Hawk

Celebra Textron Aviation 10 años del programa Top Hawk

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Manage cookie consent
To offer the best experiences, we use technologies such as cookies to store and/or access device information. Consent to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Failure to consent, or withdrawal of consent, may adversely affect certain features and functions.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados

Las cookies de este sitio web se utilizan para personalizar el contenido y los anuncios, proporcionar funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre su uso del sitio web con nuestros socios de redes sociales, publicidad y análisis, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado del uso de sus servicios. Obtenga más información en la Política de Privacidad.