Pasar al contenido principal
22/12/2024

Incrementarán las tarifas de los impuestos para viajeros en UK a partir de 2026

Redacción A21 / Viernes, 1 Noviembre 2024 - 01:00
Según el nuevo gobierno, en clase económica pagarán 1 Libra extra por vuelos nacionales, 2 Libras extra en corta distancia y 12 Libras extra en larga distancia

Las nuevas normas sobre el Impuesto a los Pasajeros Aéreos (APD) anunciadas en el Reino Unido supondrán precios más altos tanto para los viajeros comerciales como para los de aviones privados. 

El APD fue anunciado el 30 de octubre de 2024 por la canciller británica Rachel Reeves como parte del presupuesto 2024 del gobierno laborista que establece los planes financieros del país para los próximos años. 

Las normas del APD entrarán en vigor a partir del 26 de abril de 2026, ya que el gobierno conservador anterior ya había fijado los precios para abril de 2025 a marzo de 2026.

Según los nuevos planes del gobierno a partir de abril de 2025, los pasajeros de clase económica pagarán 1 Libra (1.30 dólares) extra por vuelos nacionales, 2 Libras  (2.60 dólares) extra por vuelos de corta distancia y 12 Libras (15.59 dólares) extra por vuelos de larga distancia, mientras que los niños menores de 16 años estarán exentos del cargo.

“El impuesto a los pasajeros aéreos no ha seguido el ritmo de la inflación en los últimos años, por lo que estamos introduciendo un ajuste, lo que significa un aumento de no más de 2 Libras para un vuelo de corta distancia en clase económica”, dijo Reeves a los miembros del Parlamento durante su anuncio del presupuesto. 

AirportsUK, que representa a más de 50 aeropuertos británicos, dio la bienvenida a la extensión de Reeves del fondo de combustibles avanzados por un año más y una financiación adicional de 975 millones de Libras (1.2 mil millones de dólares) en investigación y desarrollo para la industria aeroespacial, pero expresó su preocupación por el aumento del impuesto.

“Fue decepcionante que el canciller aumentara los impuestos a los pasajeros aéreos, especialmente en un momento en el que los aeropuertos están invirtiendo en nuevas tecnologías de seguridad, vuelos sostenibles y modernización del espacio aéreo, además de enfrentarse a cargas cada vez mayores en otras áreas”, dijo Karen Dee, directora ejecutiva de AirportsUK. 

“Si el Gobierno se toma en serio la realización de su objetivo de que el Reino Unido se convierta en la economía de más rápido crecimiento del G7, entonces debe reconocer y defender el papel que desempeñan los aeropuertos en el crecimiento y la conectividad internacional y minimizar los costos y las cargas regulatorias impuestas”, añadió.

Reeves también confirmó que el gobierno estaba consultando sobre una propuesta para ampliar el alcance de la tasa más alta de APD, que actualmente se cobra a los pasajeros que viajan en los aviones comerciales más grandes, a todos los jets privados.

En la actualidad, la tasa más alta solo se aplica a los jets de 20 toneladas o más que estén equipados para albergar a menos de 19 pasajeros. 

Sin embargo, Reeves dijo que, como primer paso para garantizar que la industria de los jets privados sea gravada de manera más justa, habría un aumento del 50% en la tasa más alta. 

"Los operadores de muchos jets privados actualmente pagan impuestos a las tasas reducidas o estándar de APD porque sus jets no cumplen con la definición para estar sujetos a la tasa más alta. La tasa más alta es al menos seis veces mayor que la tasa reducida para todas las bandas de distancia y aumentará aún más como resultado del anuncio del Presupuesto de Otoño", dijo el gobierno del Reino Unido.

Facebook comments