El Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW) se ha convertido en un importante hub y prueba de ello es que para este año espera recibir alrededor de 87 millones de pasajeros, comentó Milton de la Paz, vicepresidente de Relaciones con Aerolíneas y Carga del DFW.
Durante la celebración de los 50 años de este aeropuerto, el funcionario de la terminal aérea de Dallas comentó que el mercado mexicano representa el mercado internacional más grande DFW, es casi la mitad del tráfico internacional.
Recordó que cuando inició operaciones este aeropuerto lo hizo con 3 pistas y hoy son 7; contaban con 66 puertas de embarque y hoy son 171, las cuales van a crecer con la nueva terminal.
Actualmente, dijo, operan alrededor de 87 millones de pasajeros, “es un mundo de pasajeros” y se ha crecido en número de aerolíneas.
Indicó que está en construcción su sexta terminal, la F, la cual estará lista para 2027 y contará con 15 salas nuevas, en la primera fase, pues tendrá varias etapas de construcción.
Comentó que el DFW es un aeropuerto moderno, sustentable, con mucho crecimiento, terminales de techos altos.El DFW trabaja con la red One World, integrada por las aerolíneas American Airlines, Japan Airlines, Qantas Airways, Iberia, British Airways, Finnair, Qatar Airways, con los cuales alcanza 250 destinos, 164 domésticos y 66 internacionales.
En el caso específico de American Airlines, ésta es la aerolínea que más vuelos tiene hacia México, después de Canadá, con 28 destinos y en temporada alta los vuelos pueden llegar a 600 semanales, expresó Vicky Uzal, directora Comercial de esta línea aérea para México.