Pasar al contenido principal
21/07/2024

Determina FAA cero objeciones a propuesta de un nuevo aeropuerto en Las Vegas

Redacción A21 / Miércoles, 10 Julio 2024 - 01:00
El Condado de Clark aprobó los permisos de construcción de la terminal que estaría ubicada a 30 millas al oeste del Aeropuerto Internacional Harry Reid

Las Vegas podría recibir otro aeropuerto de aviación general, según los organizadores del propuesto Aeropuerto Ejecutivo de Las Vegas. En tanto, la Administración Federal de Aviación señaló que la nueva terminal no afectaría la seguridad o el espacio aéreo. 

"Después de una revisión exhaustiva, la FAA determinó que el Aeropuerto Ejecutivo de Las Vegas propuesto no afectaría la seguridad ni la eficiencia del espacio aéreo circundante. Sin embargo, esto no constituye una aprobación del aeropuerto de pista única. Cualquier construcción, alteración o abandono del aeropuerto del proyecto requiere notificación a la FAA para su revisión aeronáutica", señaló la agencia.

En mayo, la Comisión del Condado de Clark aprobó por unanimidad los permisos de construcción para el nuevo campo, que estaría ubicado aproximadamente a 30 millas al oeste del Aeropuerto Internacional Harry Reid (KLAS). 

Rob Lauer, director ejecutivo del desarrollador de proyectos aeroportuarios Las Vegas Spaceport, dijo que la falta de objeción de la FAA es un paso adelante monumental para el Aeropuerto Ejecutivo de Las Vegas y la visión más amplia del Puerto Espacial de Las Vegas. 

“Este es un paso importante hacia la creación de una economía espacial que generará miles de empleos bien remunerados en nuestra comunidad, nuestro condado y nuestro estado”, comentó. 

Dijo que la ingeniería y otras cuestiones de planificación técnica deberían completarse antes de la inauguración prevista en el tercer trimestre. Los planes iniciales exigen una pista de 5,000 pies y una segunda pista de 8,000 pies en una fase posterior.

La FAA aclaró a un medio de comunicación estadounidense que recibió una propuesta para un aeropuerto, no un puerto espacial, lo que presumiblemente implicaría aprobaciones adicionales en el futuro.

Además de KLAS, la ciudad también cuenta con el Aeropuerto Ejecutivo de Henderson (KHND) y el Aeropuerto de North Las Vegas (KVGT), todos operados por el Departamento de Aviación del Condado de Clark.

Facebook comments