Pasar al contenido principal
27/04/2024

Obtiene Aeropuerto de Berlín nivel 3 en reducción de emisiones contaminantes

Redacción A21 / Miércoles, 7 Febrero 2024 - 01:00
Es la primera vez que participa en esta certificación, marcando un hito en su compromiso con la sostenibilidad

Flughafen Berlin Brandenburg GmbH (FBB), el operador del aeropuerto BER, obtuvo la certificación por sus iniciativas en protección del clima, participando por primera vez en el programa Airport Carbon Accreditation (ACA) y alcanzando el nivel 3 en su primer intento.

La ACA es un procedimiento que busca registrar y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en los aeropuertos. 

Utilizado por la Asociación Europea de Aeropuertos, el Consejo internacional de Aeropuertos para Europa (ACI Europa), evalúa la gestión del carbono y las medidas adoptadas para reducir la huella de carbono, mediante auditorías realizadas por expertos externos.

Con el nivel 3, la ACA certifica que Flughafen Berlin Brandenburg está reduciendo sistemáticamente las emisiones de carbono de la infraestructura aeroportuaria que gestiona, mediante el uso de energías renovables, mejoras en la eficiencia energética, optimización de las instalaciones específicas del aeropuerto y promoción de la movilidad sostenible en la plataforma, además de apoyar a sus socios comerciales en la reducción de emisiones.

FBB se comprometió a reducir sus emisiones de carbono en un 65% para 2030 en comparación con 2010 y a lograr que las operaciones de BER sean neutras en carbono para 2045.

Olivier Jankovec, director general de ACI Europa, felicitó al Aeropuerto de Berlín Brandeburgo por este logro, destacando su entrada directa al nivel 3 de Optimización en el programa de Acreditación de Carbono Aeroportuario. 

Enfatizó que BER está dando pasos concretos hacia su objetivo de convertirse en un aeropuerto Net Zero para 2045, involucrando a sus socios comerciales en la gestión del carbono y contribuyendo a la descarbonización del sector del transporte aéreo.

Aletta von Massenbach, CEO de Flughafen Berlin Brandenburg GmbH, expresó que la empresa toma muy en serio el objetivo de convertirse en un aeropuerto neutro en carbono. 

“El hecho de que BER haya alcanzado directamente el nivel 3 de la Airport Carbon Accreditation demuestra que los esfuerzos realizados están dando resultados positivos y alienta a continuar por el mismo camino”, añadió.

Por su parte, Arne Diedrich, director de Sostenibilidad de Flughafen Berlin Brandenburg GmbH, agradeció el trabajo realizado en los últimos años, permitiendo que la empresa pudiera alcanzar directamente el nivel 3 de la Airport Carbon Accreditation.

“En el futuro, se buscará mejorar aún más la gestión energética y su relación con las medidas de protección del clima, con el objetivo de seguir avanzando en los niveles de certificación”, concluyó.

Facebook comments