Pasar al contenido principal
14/08/2022

Logran Morelia y Manzanillo certificación ambiental de ACI

Redaccion A21 / Lunes, 31 Enero 2022 - 13:27
Estas terminales lograron el nivel 1 por medido su huella de carbono

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) otorgó a los aeropuertos internacionales de Morelia y Manzanillo el certificado Nivel 1 por reconocer sus esfuerzos en la reducción de emisiones de carbono, a través del programa Acreditación de Huella de Carbono (ACA, por sus siglas en inglés).
 
Con estas certificaciones, el Grupo Aeroportuario del Pacífico logró incorporar a todos los aeropuertos que opera en México en el programa de ACI, el cual cuenta con 6 niveles de certificación: mapeo, reducción, optimización, neutralidad, transformación y transición. El primer nivel significa que estar terminales han medido su huella de carbono.
 
“Ingresar en este programa internacional refrenda el compromiso de ser una empresa limpia y socialmente responsable. Ésta es nuestra aportación para las comunidades aledañas al aeropuerto, a través del cuidado del medio ambiente y con ello, de las zonas de cultivos que están cercanas a nuestras instalaciones”, expresó el director del Aeropuerto Internacional de Morelia, Enrique Raymundo Peña Argüelles.
 
La directora del Aeropuerto Internacional de Manzanillo, Blanca Sarahí Castro Araiza, dijo que lograr el Nivel 1, fue el primer paso para alcanzar sus objetivos de sostenibilidad, con la finalidad de lograr la neutralidad de emisiones de CO2. 
 
“Nuestra prioridad es contribuir a la protección del medio ambiente, continuar con el Nivel 2 y reducir las emisiones de carbono en los aeropuertos del Grupo Aeroportuario del Pacífico”, enfatizó Castro Araiza.
 
En un comunicado GAP señaló que con la obtención de este certificado, en todos sus  aeropuertos, se reafirma el compromiso de la empresa por el desarrollo sostenible del sector aeroportuario.

Facebook comments