Pasar al contenido principal
27/04/2024

Obtiene iGA Estambul Nivel 4 en Acreditación de Carbono en Aeropuertos

Redacción A21 / Jueves, 14 Diciembre 2023 - 01:00
Busca generar todo su consumo eléctrico a través de fuentes de energía renovables

El Aeropuerto de Estambul (iGA Estambul) alcanzó el Nivel 4 en el certificado "Airport Carbon Accreditation" (ACA) otorgado a aeropuertos por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI Europa), con sus acciones en línea con el compromiso Net Zero Carbon 2050 en la lucha contra el cambio climático.

Se informó que el aeropuerto iGA de Estambul, en su dedicación a combatir la crisis climática y alinearse con el compromiso de “Net Zero para 2050”, está llevando a cabo activamente iniciativas para reducir su huella de carbono.

“Manteniendo su compromiso de limitar y reducir sus impactos ambientales mediante la reducción de sus emisiones de Alcance 1 y Alcance 2 en un 45% para 2030, el Aeropuerto iGA de Estambul alentó a sus socios y partes interesadas internacionales a reducir sus emisiones como parte de la respuesta del ecosistema aeroportuario global al cambio climático”, señaló la administración del puerto aéreo.

El nivel 4 significa que la gestión de carbono de la organización está alineada con los objetivos climáticos globales en línea con las operaciones que se llevan a cabo teniendo en mente reducciones absolutas de emisiones. El nivel más alto a este respecto es el nivel 5.

Desde 2019, el aeropuerto logró una reducción de 21% en las emisiones totales de carbono, pasando del Nivel 1 en el programa de certificación al Nivel 4 (Transformación) después de solo 2 años.

El director general en funciones del aeropuerto de iGA Estambul, Selahattin Bilgen, comentó que la terminal aérea trabaja constantemente para brindar a sus pasajeros una experiencia de viaje segura y cómoda.

“Continuamos contribuyendo a los esfuerzos de nuestro país para construir un futuro sostenible. A la luz de nuestro objetivo de lograr emisiones netas de carbono cero para 2050”, añadió.

Añadió que uno de sus objetivos es que la terminal se convierta en el primer aeropuerto en comenzar a generar todo su consumo eléctrico a través de fuentes de energía renovables.

 

Facebook comments