Pasar al contenido principal
27/04/2024

Revolucionan SITA y la terminal 1 del JFK de NYC con su tecnología

Redacción A21 / Viernes, 5 Enero 2024 - 01:00

El proyecto de la nueva terminal 1 en el Aeropuerto Internacional John F Kennedy (JFK), de Nueva York, alcanza un hito significativo con la inauguración del Centro de Preproducción, donde se pondrán a prueba sistemas para garantizar una apertura perfecta. 

Este centro, ubicado cerca de Islip, Long Island, permitirá a los equipos de diseño y construcción, que incluyen a SITA, realizar pruebas integrales de tecnología, como puntos biométricos para pasajeros, sistemas de equipaje y gestión de aeropuertos.

SITA, como parte de la Alianza Master Systems Integrator (MSI), desempeñará un papel esencial en el éxito del proyecto, pues garantiza que la nueva terminal, programada para abrirse a partir de 2026, cuente con sistemas probados y listos para su implementación. La NTO está destinada a transformar la experiencia de viaje en JFK, al ofrecer con su tecnología avanzada, una experiencia de clase mundial a los viajeros.

La tecnología proporcionada por SITA y otros proveedores, optimizará la experiencia del pasajero a través de puntos de contacto biométricos y brindará al operador del aeropuerto sistemas integrados para gestionar eficientemente el equipaje y las operaciones de las aeronaves.

La terminal tiene como objetivo establecer un nuevo estándar en diseño y servicio de clase mundial, y posicionala entre las cinco mejores terminales aeroportuarias del mundo. 

El enfoque en la tecnología desempeñará un papel clave para hacer realidad esta ambición, y el Centro de Preproducción garantiza la preparación para el día de la inauguración, al asegurar que cada experiencia en la NTO sea excepcional.

Facebook comments