Pasar al contenido principal
27/04/2024

Adquiere Vantage 16% adicional del aeropuerto LaGuardia

Redacción A21 / Martes, 12 Diciembre 2023 - 01:00
La compra de las acciones rondó los 57 millones de dólares.

Vantage Airport Group, empresa desarrolladora de aeropuertos, llegó a un acuerdo para adquirir una participación adicional en LaGuardia Gateway Partners (LGP) de Skanska, que está vendiendo su participación de 32% en el consorcio.

Vantage adquirirá aproximadamente 16% de la participación de Skanska por 57 millones de dólares (mdd). 

La transacción está condicionada a las aprobaciones regulatorias y a los términos y condiciones habituales.

George Casey, presidente y director ejecutivo de Vantage Airport Group, dijo que se encuentran  encantados de asociarse con Skanska en este ambicioso proyecto para desarrollar con éxito una nueva Terminal B de clase mundial en el aeropuerto de LaGuardia.

“Esta empresa transformadora, una de las más grandes de su tipo en la historia del transporte de EU, se ha beneficiado de los más de 134 años de experiencia en desarrollo y construcción de Skanska”, comentó.

LGP es el consorcio privado, compuesto por Vantage, Skanska, Meridiam y JLC Infrastructure, que fue seleccionado por la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey para financiar, desarrollar y gestionar la nueva Terminal B de LaGuardia, una instalación de 35 puertas valorada en 5,100 millones de dólares. terminal que se completó en julio de 2022.

La Terminal B también recibió la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED) v4 Gold por parte del US Green Building Council, lo que la convierte en la primera terminal aérea del mundo en lograr esta designación por sus esfuerzos de sostenibilidad bajo requisitos LEED v4 más estrictos.

“Agradecemos al equipo de Skanska por sus contribuciones. En asociación con la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, Vantage continuará administrando el éxito de la Terminal B con nuestra participación de propiedad adicional y la gestión continua de esta terminal aeroportuaria de clase mundial en virtud de nuestro Acuerdo de Servicios de Gestión”, concluyó el presidente de la compañía.

Facebook comments