Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Lunes, 6 Noviembre 2023 - 01:00

Se suspende el AIR SHOW Acapulco

 

Debido a las afectaciones del huracán Otis del pasado 25 de octubre, el cual generó daños a la ciudad y a su infraestructura, el Acapulco Aeroshow 2023 será suspendido.

La edición se llevaría a cabo los días 10, 11 y 12 de noviembre del presente año, sin embargo, el espectáculo aéreo busca una fecha adecuada para la posible reactivación, todo ello condicionado a que al menos se cuente con más allá del 40% de capacidad hotelera; existen altas probabilidades de que se lleve a cabo dentro del primer semestre del próximo año, ya que la contratación de pilotos y sus equipos se encuentra pactada, así como de los apoyos a la organización, de acuerdo con mexicoaeroespacial.com.mx.

——

 

Extraña dicotomía en la aviación india

 

El sector de la aviación indio atraviesa una extraña dicotomía; por un lado, existe una grave escasez de pilotos capacitados y experimentados; y, por otro, una larga lista de pilotos con licencia pero con una formación insuficiente, muchos de los cuales incluso han abandonado su sueño de volar para dedicarse al personal de tierra en los aeropuertos, según información de The Economic Times.

Muchas veces, las academias de entrenamiento de vuelo nacionales no pueden satisfacer la demanda de pilotos experimentados y habilitados para los nuevos lotes de aviones que las compañías de aviación han requisado en los últimos años.

Además, varias academias de aviación no logran completar la licencia de piloto comercial (CPL) en el tiempo estipulado (15-24 meses); A menudo los aspirantes tardan hasta cuatro años en obtener una CPL básica debido a la cantidad inadecuada de aviones de entrenamiento y simuladores de entrenamiento.

——

 

Reportan tiroteo en aeropuerto de Alemania

 

Medios locales reportaron un tiroteo en el aeropuerto de Hamburgo, Alemania el pasado sábado.

Un individuo a bordo de un Audi irrumpió en la terminal y efectuó disparos al aire, generando una situación de alto riesgo que desencadenó una respuesta táctica inmediata de las autoridades.

En el marco de diversos conflictos armados en Europa del Este y Medio Oriente esta perturbación resultó en la interrupción temporal de las operaciones aéreas, con una serie de vuelos cancelados o desviados a aeropuertos alternos.

Luego de neutralizar al sospechoso, se reanudaron las operaciones y se tiene en investigación el caso.

Facebook comments