Pasar al contenido principal
30/04/2024

Nombran a Scott Charlton como CEO del Aeropuerto de Sydney

Redacción A21 / Martes, 26 Septiembre 2023 - 01:00
Asumirá el cargo el 1 de diciembre de este año, fecha en la que Geoff Culbert dejará el puesto

La junta directiva del aeropuerto de Sydney nombró a Scott Charlton como nuevo director ejecutivo, luego del anuncio de la dimisión de Geoff Culbert en mayo de 2023. 

Charlton asumirá el cargo el 1 de diciembre, fecha en la cual Culbert dejará el cargo.

David Gonski, presidente del aeropuerto de Sydney, dio la bienvenida a Scott como nuevo director ejecutivo, quien cuenta con una sólida experiencia comercial, operativa y de ejecución de proyectos, junto con un profundo conocimiento del gobierno y del entorno regulatorio australiano. 

Reconoció que Scott también comparte la visión de la Junta para el desarrollo continuo del Aeropuerto de Sydney como una terminal aérea de clase mundial, de la que los habitantes de esta región pueden estar orgullosos.

“Los próximos años tendrán un periodo de transformación en la industria de la aviación australiana, a medida que superemos el número de pasajeros anterior a Covid”, comentó. 

Por lo anterior, la junta espera trabajar con Scott durante este tiempo y agradeció a Geoff por su liderazgo durante uno de los momentos más importantes y disruptivos en la historia de la aviación.

“El aeropuerto de Sydney es la puerta de entrada a Australia, el corazón económico de Nueva Gales del Sur y un activo de infraestructura global icónico, me siento entusiasmado, es un privilegio tener la oportunidad de liderar a algunas de las personas más apasionadas de la aviación, espero trabajar con el equipo para continuar mejorando las experiencias de nuestros clientes, aerolíneas, socios y la comunidad local”, aseguró Scott Charlton.

Previo a esta designación, Charlton se desempeñó como director ejecutivo del operador de carreteras de peaje Transurban y, antes de eso, como director de operaciones del grupo Lend Lease, de acuerdo con información de Passengerterminaltoday.

Facebook comments