Pasar al contenido principal
27/04/2024

Impulsa aeropuerto de Incheon (Corea del Sur) mayor volumen de carga

Redacción A21 / Lunes, 18 Septiembre 2023 - 01:00
Destacó las inversiones recientes realizadas por parte de FedEX, DHL y de Jeju Air

El Aeropuerto Internacional de Incheon, Corea del Sur, destacó los recientes desarrollos con los que espera impulsar los volúmenes de carga.

La terminal aérea informó que, en octubre, FedEx abrió una nueva terminal de carga en estas instalaciones e incluso, pagó por la construcción de la terminal mientras las operaciones están a cargo del arrendatario.

El proyecto contó con inversiones de 53,500 millones de Won de Corea del Sur (KRW) del aeropuerto internacional de Incheon y 40,500 millones de KRW de FedEx.

Además, el aeropuerto aseguró que está intensificando su colaboración con el gigante del transporte exprés y dio la bienvenida al presidente de la aerolínea e internacional de FedEx, Richard Smith, para que viera las instalaciones.

“Dado que FedEx está considerando la expansión comercial en la región de Asia Pacífico, las discusiones se centraron en estrategias potenciales para aprovechar el Aeropuerto Internacional de Incheon como un centro importante para atraer mayores demandas de carga aérea”, informó el aeropuerto.

El año pasado también se completó la ampliación de la terminal de carga de DHL, compañía que opera una estación de carga desde 2007, y la expansión amplió las instalaciones a tres veces su tamaño original.

En ese sentido, la terminal aérea indicó que no sólo se amplió la instalación, sino que también se integraron sistemas logísticos modernos, reduciendo el tiempo necesario para manejar cargas de importación y exportación.

“El número de cargas exprés procesadas por hora aumentó de 8,100 a más de 20,000, lo que promete aumentar el rendimiento de carga en el Aeropuerto Internacional de Incheon”, indicó.

El aeropuerto también se asoció con Jeju Air en sesiones informativas en Hanoi y Ho Chi Minh para promover el uso de Incheon, junto con otras 61 empresas de logística locales en Vietnam.

En el sector de productos perecederos, se realizan colaboraciones con organizaciones como la Corporación Coreana de Comercio Agropesquero y Alimentario (aT) y la Agencia Coreana de Promoción del Comercio e Inversiones (KOTRA).

En el ámbito farmacéutico, el aeropuerto colabora con empresas destacadas como Celltrion y Samsung Biologics en el proceso de transporte, además de que tiene planes para una posible colaboración con la Asociación de la Industria Biomédica de Corea, de acuerdo con información de Aircargonews.

Facebook comments