Pasar al contenido principal
26/04/2024

Crece 14.9% tráfico de pasajeros en Aeropuerto de Hong Kong

Redacción A21 / Miércoles, 23 Agosto 2023 - 01:00
La carga creció 1.7% en julio respecto al mes anterior al transportar 361,000 toneladas

El Aeropuerto Internacional de Hong Kong reportó un incremento de pasajeros en julio, alcanzando 3.8 millones, lo que representa un aumento del 14.9% en comparación con el mismo mes del año anterior. 

Datos proporcionados por la Autoridad Aeroportuaria de Hong Kong (AAHK) destacaron que la media diaria de pasajeros superó los 120,000, recuperando el 60% de los niveles previos a la pandemia.

El rendimiento de la carga y los movimientos de aeronaves también mostraron mejoras en julio, con aumentos intermensuales del 1.7% y del 7.4%, respectivamente. Los movimientos de vuelos ascendieron a 24,030 y la carga transportada totalizó 361,000 toneladas.

Comparado con julio de 2022, el número de pasajeros se multiplicó por ocho, mientras que los movimientos de vuelos se duplicaron. Los diversos segmentos de pasajeros experimentaron un crecimiento significativo en comparación con el mismo mes del año pasado, señalando una continua recuperación del tráfico de pasajeros.

En términos de tráfico de mercancías, se observó un incremento interanual del 3.8% en julio. Las exportaciones fueron un impulsor importante del aumento total en el volumen de carga, con un incremento del 12.6% respecto al mismo período del año anterior. Además, el tráfico hacia y desde regiones comerciales clave como Norteamérica, Oriente Medio y Europa registró un aumento considerable.

Durante los primeros siete meses de este año, el aeropuerto manejó a más de 20.4 millones de pasajeros, lo que supone un crecimiento de más de 15 veces en comparación con el mismo período del año pasado. 

Los movimientos de vuelos ascendieron a 142,840, representando un aumento interanual del 94%. Sin embargo, el volumen de carga experimentó una disminución interanual del 4.2%, totalizando 2.4 millones de toneladas.

En el transcurso de 12 meses consecutivos, el volumen de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong se multiplicó por 10, llegando a 24.8 millones, mientras que los movimientos de vuelos aumentaron un 44.6%, alcanzando 207,925. No obstante, el volumen de carga disminuyó un 14%, llegando a 4.1 millones de toneladas.

Por otra parte, el aeropuerto de HKIA comunicó que obtuvo la acreditación de nivel 3, la más alta dentro del Programa de Acreditación para la Mejora de la Accesibilidad de ACI. Esta acreditación refleja el compromiso del aeropuerto y sus socios en mejorar la accesibilidad a través de la innovación, la tecnología, la accesibilidad digital y el diseño universal, creando así una cultura inclusiva para diversas discapacidades.

Facebook comments